hiperhidrosisdominguezc.comhiperhidrosisdominguezc.com
hiperhidrosisdominguezc.com
hiperhidrosisdominguezc.com
hiperhidrosisdominguezc.comhiperhidrosisdominguezc.com

que es?


fotomano

Hiperhidrosis

La Hiperhidrosis o sudoración excesiva  es una condición anormal  en la cual hay una producción  en exceso de sudor   que sobrepasa las necesidades requeridas por el cuerpo para mantener la emperatura corporal.

Es una afección mas común de lo que pareciera ya que afecta entre el 1 a 2 % de la población en general. Generalmente la Hiperhidrosis primaria (no relacionadas con alteraciones hormonales, hipertiroidismo y diabetes) es de causa desconocida, pero esta relacionada con  una hiperactividad de las fibras simpáticas y a un aumento de la respuesta sudomotora, afecta en la misma proporción tanto a  hombres como a  mujeres, tiene además un componente familiar ya que afecta mas de un miembro de la familia. Esta sudoración excesiva puede ser generalizada o estar confinada a las palmas de las manos, planta de los  pies, axilas, cara, regiones inframamarias e ingle.

Hiperhidrosis severa de palma de manos

Antes Despues

Básicamente el problema  no es una enfermedad, pero si es una condición que  deteriora la calidad de vida de quienes las padecen, siendo la queja en común una limitación para el desempeño social, hasta el punto de que los pacientes se aíslan en sus casas  para no tener contactos con otras personas y así mantener en secreto su padecimiento.  

 
hiperhidrosisdominguezc.com
apositivo.com