hiperhidrosisdominguezc.comhiperhidrosisdominguezc.com
hiperhidrosisdominguezc.com
hiperhidrosisdominguezc.com
hiperhidrosisdominguezc.comhiperhidrosisdominguezc.com

soluciones

Resultados y Ventajas | Efectos Secundarios

Solución Definitiva. (Simpatectomia Toracoscopica):
Hasta hace pocos años la cirugía no era utilizada frecuentemente para la solución de la Hiperhidrosis pues  había que realizar una toracotomia clásica con los riesgos y morbilidad de esta técnica. Con el avance de la tecnología  y el advenimiento de la cirugía mínimamente invasiva a fines de los anos 80 resurge la Simpatectomia Toracoscopica y logra una gran difusión a nivel mundial hasta llegar a ser considerada como el tratamiento de elección y definitivo  para la Hiperhidrosis severa de manos, axila y cara.

La Cirugía. (Simpatectomia Toracoscopica ):

Las opciones Quirúrgica se limitan a dos procedimientos:

1-La liposucción o resección subcutánea de las gandulas sudoríparas.

2-La Simpatectomia Toracoscópica.

La primera solo es aplicable a los pacientes que tienen Hiperhidrosis axilar pura, pues en los pacientes con hiperhidrosis palmar  (manos) este procedimiento no es aplicable pues comprometería la funcionalidad de la mano. Este procedimiento tiene una efectividad variable entre un 50 y 70%. Tiene  la ventaja de ser un procedimiento de bajo riesgo, limitado a una zona pequeña del organismo y sin síntomas secundarios.

De las opciones quirúrgicas para solucionar la Hiperhidrosis, la Simpatectomia Toracoscopica es la cirugía de elección, esta se realiza en forma video asistida, con la ventaja de que tiene una mejor visualización, mayor seguridad, rápida y con gran seguridad, esta técnica consiste en resecar, electrocoagular o clampear el nervio simpático toráxico y de esta forma se elimina el estimulo de producción del sudor por parte de las glándulas sudoríparas. El nervio simpático se corta a nivel del ganglio T3 para eliminar el sudor de las manos y hasta T4 para eliminar el sudor de las axilas. En caso de rubor facial se eliminara también y en el mismo tiempo quirúrgico el ganglio T2.

Este procedimiento quirúrgico debe de ser entendido como una operación seria y formal que requiere anestesia general, aunque la mayoría de los pacientes se pueden marchar el mismo día del procedimiento, nosotros preferimos que el paciente pase una noche en el Hospital.

Se efectuaran dos a tres incisiones de apenas 3 a 5 milímetros, debajo de las axilas, por donde se introduce una pequena camarita y los instrumentos de trabajo, una vez realizada la Simpatectomia Toracoscopica se aplican suturas en las incisiones y en las cuales el aspecto posterior será muy estético, casi imperceptibles. La duración  de la cirugía será en promedio de  55 minutos, el paciente despierta de la anestesia **con las manos tibias y secas** , tendrá una recuperación postoperatoria rápida y  podrá retornar a sus labores cotidianas en 48 a 72 horas después de la operación.

Resultados y Ventajas.

Las ventaja de este procedimiento son su alta efectividad, se espera una respuesta total, es decir libre de sudor en el 99 % de las personas en los casos de Hiperhidrosis palmar, en los casos de Hiperhidrosis axilar una respuesta  entre el 80 a 85% de las personas, y en los casos de hiperhidrosis facial del 90 a 94 %y de los pies hasta el 50 %.

Efectos Secundarios y Riesgo de la operación.
Existen algunos efectos secundarios que se pueden presentar  después de la operación, como por ejemplo sudoración compensatoria, ósea sudoración en otras partes de cuerpo, espalda, abdomen, región lumbar, partes internas de los muslos, pero en verdad este efecto es muy tolerable por parte de los pacientes y en solo un 3 % será mas molesto. podrá presentarse también el síndrome de Horner o caída temporal de los  parpados  superiores que se produce por daño al ganglio estrellado, infrecuente en el abordaje toracoscopico, con baja frecuencia se presentan hemorragias, neumotórax e infección.

 
hiperhidrosisdominguezc.com
apositivo.com